La Iniciativa Maestrazgo-Els Ports

Fundación Global NatureLa Iniciativa Maestrazgo-Els Ports es coordinada por la Fundación Global Nature, una fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza. Nuestro trabajo se basa en el rigor técnico, el compromiso ético y la innovación. Desde nuestra consolidación en 1993 unimos teoría y práctica: combinando la elaboración de estrategias y planes con el trabajo en campo y los proyectos aplicados. Más de 20 premios han reconocido nuestra labor  en los últimos años.

La Iniciativa Maestrazgo-Els Ports es coordinada por el biólogo valenciano Ignacio Jiménez Pérez, con amplia experiencia internacional en la gestión de proyectos de conservación y desarrollo local. Junto a él trabaja un pequeño equipo compuesto por personas que viven dentro o cerca de la región.

Capacitación sobre podas con agricultores

Capacitación sobre podas con agricultores

Avistamiento de avutardas en campos agrícolas

Avistamiento de avutardas en campos agrícolas

Misión de la Fundación

Contribuir de forma significativa a la protección de la naturaleza y la biodiversidad, promoviendo políticas de sostenibilidad y estrategias de conservación que permitan crear valor para todos los sectores implicados.

La Fundación trabaja en tres grandes áreas temáticas:  conservación de hábitas y especies, sostenibilidad del sector agroalimentario y sostenibilidad corporativa. Las acciones y proyectos que conforman cada área temática están interrelacionadas, con el fin de crear sinergias, aumentar la efectividad en el uso de los recursos y dar continuidad a cada línea de actuación. Además desarrollamos actividades transversales, como la educación ambiental, la sensibilización o la formación.

Desde nuestra creación en 1993 hemos recibido más de 20 premios tales como el premio RAMSAR al Uso racional de los Humedales en 2018 o el Green Award de la Comisión Europea al proyecto LIFE AgriClimateChange como uno de los seis mejores proyectos en los 25 años del Programa LIFE.